[Terra Natura] Despide a una quinta parte de su plantilla debido a la crisis

Terra Natura despide a una quinta parte de su plantilla debido a la crisis

Cuando se abrió en el 2004, la empresa anunció que tendría 170 puestos de trabajo estables todo el año

BERNAT SIRVENT | ALICANTE

Terra Natura, el parque de ocio sobre la naturaleza animal, con instalaciones acuáticas anexas, presentó el pasado viernes en la dirección provincial de Trabajo un expediente de regulación de empleo por el que extinguirá un total de 19 contratos fijos de su plantilla, que actualmente la componen unas cien personas. Este importante recorte de plantilla está directamente vinculado con la crisis económica y el parón turístico, si bien la empresa se esfuerza en ligarlo a la «optimización de los procesos».

La noticia era conocida por los representantes sindicales desde hacía ya varias semanas, pero no se concretó hasta el pasado viernes, como confirman fuentes de Trabajo y la dirección de Terra Natura.

En una nota escrita, tras la solicitud de información de este diario, la dirección del parque asegura que «desde su apertura, el parque ha acumulado una experiencia de gestión que se ha venido traduciendo en una continua optimización de procesos. Esta circunstancia conlleva una necesaria readecuación de los recursos humanos a la forma de trabajo», explica la dirección, que añade: «Este ajuste técnico en la plantilla del parque garantiza la continuidad del mismo». A través del director general de Terra Natura Benidorm y Terra Natura Murcia, Francisco J Pérez-Ródenas, asegura que el complejo «sigue apostando por mejorar el producto ofrecido con el apoyo incondicional de todos sus accionistas».

El parque abrió sus puertas en el inicio del verano del año 2004. Unos meses antes, en primavera, este diario se hizo eco de una de las mayores ofertas laborales que ha registrado Alicante en la última década. Terra Natura ofrecía 400 puestos laborales directos (veterinarios, biólogos, técnicos de operaciones, comerciales, taquilleros, vendedores y camareros…) y 170 contratos serían indefinidos.

La empresa recibió una avalancha de peticiones por Internet y en la feria Educaempleo celebrada entonces en IFA.

Terra Natura ha abierto un período de consultas con los sindicatos, como es preceptivo. Los tres socios de referencia del parque, que tiene una réplica en Murcia de creación anterior, son el grupo cárnico Fuertes, Colortex (del anterior presidente de la patronal textil Ateval), con sede en Ontinyent y Sistemas Globales Inmobiliarios.

Los despidos coinciden con un ejercicio muy inestable, debido a la crisis económica y el parón que sufre el turismo en general.

Visitas

De hecho, el ejercicio del 2008 lo cerró con 350.000 visitas en el complejo de los animales y otros 150.000 visitantes en el complejo Aqua Natura.

El parque está construido sobre suelo de la Generalitat Valenciana, en el área de reserva de Terra Mítica y zonas de ocio adyacentes donde se han instalado hoteles y campos de golf también.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario